Enlaces

jueves, 11 de noviembre de 2010

Día de la Tradición

Museo de tradiciones y folclore de nuestro país

Prof. Marisa Guanca

Espacio Curricular: Lengua y literatura.

Curso: 5° año Ciclo Superior

La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.

En Argentina el Día de la Tradición es el 10 de Noviembre, en Memoria de nuestro poeta más tradicional, creador del Martín Fierro: José Hernández.

Valorar desde el aula, las raíces de nuestras tradiciones folclóricas a través de esta propuesta del espacio curricular Lengua y Literatura, por medio de un Museo del Folclore, el objetivo principal fue mostrar un poco la cultura de nuestro país, el folclore con sus danzas típicas, comidas, utensilios típicos de gauchos, vestimentas, juegos típicos, leyendas tradicionales, nuestra flor nacional, exposición sobre la obra literaria típica argentina, "El Martín Fierro" y una demostración por parte de alumnos que bailaron danzas folclóricas tradicionales.


Fotos e información: Alumno, Mauricio Cáceres

Revisión y publicación: Prof., Juan E. Aguirre

1 comentario:

  1. Felicito a todos los alumnos/as, docentes, personal administrativo, auxiliar y al director prof massa, por el esfuerzo puesto en este año que permitió subir a la institución una larga escalera de apuesta a al educación de nuestros jóvenes..

    ResponderEliminar

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!