lunes, 22 de noviembre de 2010

Educación Vial

"SEÑALES DE VIDA"

Señales de Vida es el nombre de un proyecto realizado desde el Espacio Curricular, EDI (Educación Vial y Derechos Humanos), a cargo de la Prof. Nancy Gutierrez, con alumnos del 5° año Ciclo Superior.
El propósito de este proyecto es poner una mirada constructiva sobre los problemas que la circulación vial genera. Para que el proyecto se consolide, aprovechando el proceso educativo, alumnos de 5° año hicieron una representación de la vida diaria en la vía publica, a fin de lograr en los niños (jardines de infantes de 4 a 5 años de edad) un cambio en la actitud ciudadana, que lleve a las futuras generaciones a efectuar el uso responsable de la via publica, con el transito y el medioambiente, para bien propio y la de toda la comunidad.

La metodología y destrezas aplicadas por nuestros alumnos en niños de edad preescolar, se evidencio claramente en las actividades divertidas e ilustradas en un escenario donde interactuaron varios establecimientos (Escuela N° 331, Escuela N°8) a fin de enseñar y cumplir con los objetivos de esta interesante propuesta.
Una vez mas, sentimos el orgullo de las actividades que llevan adelante nuestros alumnos compartiendo y dando participación activa a otras instituciones de nuestra ciudad de Trancas. Eso nos permite comprobar que el cambio en la nueva educación secundaria, es posible y que todavía queda mucho por hacer.
Este tipo de propuestas de participación en la comunidad, sumado el trabajo aúlico y la integración en proyectos de nuestra escuela permite a los jóvenes revalorar cada día mas los peldaños que nuestra institución viene trepando día a día en el camino de la nueva educación secundaria.

Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a La Municipalidad de Trancas, Supermercado el Productor y almacén Germancito, por colaborar en productos y acciones que beneficiaron la ejecución de nuestro proyecto.


Fotos e Información: Alumno Mauricio Cáceres
Revisión y Publicación: Prof. Juan Eduardo Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!