Enlaces

lunes, 13 de septiembre de 2010

Aula Taller
Otra forma de aprender ciencias.

Los Alumnos del 1°año de Ciclo Básico, de nuestra escuela, encontraron un poco de creatividad y forma divertida de aprender ciencias, en el espacio curricular Biología a cargo del profesor Juan Eduardo Aguirre, realizaron un Aula-Taller sobre los volcanes, para ello estudiaron la estructura de la Tierra, las placas tectónicas, los sismos y volcanes.
Representaron por medio de maquetas las formas de los volcanes y los tipos de erupciones. Fue destacable la participación e interés de la mayoría de los alumnos, sobre todo aquellos en riesgo pedagógico.
Objetivos alcanzados:
Se logro incentivar la investigación e interés por el estudio de fenómenos naturales, en este caso los sismos y volcanes.
Participación de alumnos en riesgo pedagógico por medio de la creatividad, asistencia y solidaridad (colaborando a los demás compañeros en la exposición de trabajo).
Se mejoro la presentación de los trabajos investigados.
La utilización de modelos en las ciencias, juega un papel fundamental en el aprendizaje de los chicos. Muchos lograron desarrollar creatividad y demostrar el gusto divertido por aprender ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!