Enlaces

martes, 14 de septiembre de 2010

Aula Taller - Biología

El Aula Taller, constituye una herramienta eficaz en la construcción de aprendizajes de los chicos, el uso de modelos explicativos y elementos propios de la Biología son fundamentales en el desarrollo de los talleres, refuerzan los conocimientos teóricos y dan otra punto de vista al alumno sobre los fenómenos naturales para su comprensión. Juega importante papel la innovación.
Alumnos del 5°año, en el espacio curricular Biología, a cargo del profesor Juan Eduardo Aguirre, experimentaron el aprendizaje de técnicas y elementos tecnológicos como ser un Microscopio Binocular, cámaras digitales, cámaras de teléfono.
Se lograron la mayoría de las metas,como ser:
Interés por el uso de nuevas técnicas e instrumentos en el estudio de la Biología.
Desarrollo de temas del espacio por medio de trabajo práctico (aula taller).
Adquisición de nuevos conocimientos y técnicas de estudio de la ciencia.
Participación, asistencia e interés.
Capacidad para elaboración de informe.
Utilizar técnicas (preparados de células) y nuevos elementos (microscopio) en el aprendizaje de las ciencias les permitió a los alumnos innovar su aprendizaje de la biología, con mucho interés de los alumnos de buen rendimiento, por ejemplo Mauricio Cáceres, Antonio Robledo, Antonio Pastrana, Aguilar Mónica, Zamora Gabriela, Guillen Miriam, entre otros..
La participación e interés de algunos alumnos de regular rendimiento, se puede evidenciar en este tipo de actividad practica, que permite motivar el interés por la ciencia.
También aprendieron a tomar fotomicrografía de las muestras que ellos mismos prepararon del epitelio bucal y de agua de arroyo, algas espirogiras y microorganismos . Otra buena fotomicrografía lograda por los chicos fue la de un piojo.
El molesto uso del celular en clase, jugo un papel positivo en este taller,
ya que muchos tomaron las fotografías de las células utilizando las cámaras de sus celulares, por lo que la clase se hizo mas interesante.
A pesar de ser un curso muy numeroso, este tipo de actividades genera interés en los chicos, volveremos a repetir este taller varias veces durante el año, es necesario para fijar el uso de técnicas y elementos propios de la Biología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!