miércoles, 24 de octubre de 2012

Jornadas en Salta.


Nuestra Escuela Media de Trancas participando en las Jornadas Región NOA,
“Para todos, una Escuela Secundaria de Calidad”


Orgullosos de nuestra escuela de participar en estas importantes jornadas de reflexión, intercambios y exposiciones de los proyectos escolares.

 Organizadas en la hermosa provincia de Salta en un imponente Centro de Convenciones los días 18 y 19 de octubre de 2012, donde participaron alrededor de 200 escuelas, mas de 1.500 estudiantes, profesores y directores de las Provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Acto de inauguración y bienvenida a cargo del gobernador de Salta, los ministros de educación de Salta, Tucumán, Jujuy y otros funcionarios del gobierno.

Especial invitación y disertación del Lic. Luís Alberto Quevedo uno de los directores del Portal Educar, con el tema sobre el uso de las nuevas tecnologías en la escuela y su impacto en los jóvenes y docentes.
Cerraron la Jornada el Ministro de Educacion de la Nacion Alberto Sileoni junto al gobernador de Salta y ministros.

Nuestra Escuela Media tuvo especial participación en la muestra de experiencias en salones del Centro de Convenciones, es aquí donde nuestros estudiantes representantes Nelson Velardez (Presidente del Centro de Estudiantes)  y Jennifer Mercado acompañados por los profesores Gabriela Valdez y Juan Eduardo Aguirre, pudieron mostrar con orgullo las experiencias y proyectos que nuestros estudiantes trabajan en nuestra escuela. Desde nuestra escuela se trabaja con los estudiantes desde el aula a la comunidad, con ideas y propuestas de alumnos y docentes que se conjugan en el proyecto institucional Tarpuy, con el importante asesoramiento de nuestro director Antonio Massa y un equipo de docentes.

Nelson y Jennifer pudieron hablar sobre todo lo que ofrece nuestra escuela a los jóvenes de Trancas apostando a la inclusión y el trabajo sociocomunitario solidario enmarcados en el camino de la nueva Escuela Secundaria de Calidad. El proyecto Tarpuy, junto a la Radio Escolar Tinku Nokaykus es el centro del trabajo mancomunado de jóvenes y docentes. Así mismo nuestra escuela logro entrelazar redes de trabajo y cooperación en la comunidad de Trancas formando parte y protagonismo en la Mesa de Gestión Territorial.

Una de las líneas de acción del proyecto Tarpuy es el desarrollo de un microemprendimiento que reúne los saberes ecológicos y cooperativos proyectando a nuestros estudiantes en el desarrollo productivo cooperativos y el cuidado por el medioambiente de la comunidad de Trancas. Campañas de recolección de botellas PET en barrios de la comunidad, clasificación, compactación y enfardado para fabricar puf ecológicos y artesanales en instalaciones del EMETA con quien formamos redes de trabajo.

Se proyectan mas líneas de acción como ser la construcción con botellas de un modulo en la escuela donde funcionara la radio escolar y el Centro de Estudiantes. Experiencia que nos servirá para empezar a trabajar en la comunidad con esta iniciativa.

Son muchos los proyectos que encamina nuestra escuela, la radio. Tarpuy, ESI, las tutorías, Plan de Mejora, el Centro de Estudiantes, la ExpoCiTeCo, microemprendimientos, el blog escolar, La Revista Tarpuy, talleres de radio y escuelas abiertas. Un paquete de actividades y proyectos que hacen que nuestra institución apueste por una escuela secundaria de calidad.
 
 











                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!