Enlaces

jueves, 28 de octubre de 2010

Visita de la UNESCO en nuestra escuela.

"Muchos de los participantes provienen de países medianos o pequeños. Tucumán tiene una escala interesante para estudiar, sobre todo porque es una provincia en un proceso de cambio y de expansión en su sistema educativo, especialmente en lo que tiene que ver con secundaria y nivel inicial.

Visitaron Tucumán, una comitiva integrada por 30 educadores de América Latina y África, que trabajan en el programa que impulsan el Instituto de Investigación de las Políticas Públicas de Educación y la UNESCO, para interiorizarse sobre las innovaciones educativas que aplica la provincia.

Esta visita servirá para investigar, evaluar y avanzar sobre las planificaciones de las políticas públicas, que se aplican en Tucumán.
Durante esta semana una comitiva de la UNESCO visitarán la provincia para interiorizarse sobre las innovaciones educativas que aplica la provincia.
“Nos visitan desde Angola, Nueva Guinea Ecuatorial, Bolivia, Paraguay y Ecuador. El objetivo es ver cómo trabaja el sistema educativo provincial”, explicó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.
En este sentido indicó que “es la primera vez que representantes de la UNESCO vienen a una provincia del interior del país. Se trata de alrededor de 30 funcionarios. Trabajarán en escuelas primarias, secundarias”

El martes 19 de octubre, cerca de las 9 horas, algo llamó la curiosidad de los alumnos al ver llegar a personas que hablaban distintos idiomas, era una delegación de la UNESCO, acompañados por coordinadores del Ministerio de Educación de nuestra provincia, fueron recibidos por el Director Prof. Antonio Massa y docentes , con quienes mantuvieron una reunión en la que nuestro director y profesores explicaron como nuestra escuela esta trabajando en la implementación de la nueva educación secundaria y la metodología de trabajo por medio de la innovación en todos los espacios curriculares de nuestra escuela, utilizando herramientas de las TICS a través del blog de nuestra escuela. Luego de eso, se dispusieron a visitar cada aula de nuestra institución intercambiando dialogo con nuestros alumnos.

La visita fue mas que positiva y la delegacion se fue satisfecha por conocer y comprender el trabajo innovador que realiza nuestra institución en la educación de nuestros jóvenes.

Por otra parte la Señora Ministra de Educacion de nuestra provincia Silvia Rojkés de Temkin, dijo en una entrevista periodistica:

"Desde ayer, los visitantes están recorriendo la provincia, para ver escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias, y también cómo se está avanzando en el trabajo de las TICS."

"El seminario se realiza en Tucumán porque es una de las pocas provincias que están haciendo innovación educativa con una reforma dentro del sistema, y que busca distintos caminos para convertir las políticas públicas en acción en procura de la inclusión, la retención y el egreso del ciclo educativo".


Fotos e informacion: Alumno Mauricio Cáceres

Revision y publicacion: Prof. Juan Eduardo Aguirre

Diseño de blog: Alumno Pedro Olea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!