Enlaces

lunes, 18 de octubre de 2010

Aula Taller

Espacio Curricular Historia 
 Profesor Luis Apud - 1° Ciclo Básico
Taller : "UNA IMAGEN VALE POR MIL PALABRAS" 

Esta propuesta surgió como un medio de revalorizacion de la imagen, ya que me propuse en esta aula taller favorecer la capacidad perceptiva de los alumnos a fin de mejorar de esta manera la calidad de sus aprendizajes,partiendo del objetivo principal de que estos, seleccionaran la imagen que mas les haya impactado sobre los distintos temas abordados desde el área de historia. Los alumnos tenían como propuesta,no solo plasmar a través del dibujo la temática elegida sino también profundizar sus conocimientos a travez de la investigación e indagación en diversas fuentes bibliográficas donde les fue posible recopilar la información que luego les permitió llevar acabo una exposición aúlica demostrando lo aprendido al resto del curso. Dicha exposición resulto gratificante ya que evidencio el esmero y dedicación puesto en manifiesto al momento de indagar las diversas fuentes bibliográficas. Fue positivo el trabajo realizado,al evaluar lo expuesto por cada equipo de trabajo compuesto de 2 y 3 alumnos que demostraron creatividad, interés,colaboracion,compañerismo y compromiso en cada propuesta.Muchos de ellos,manifestaron deseos de continuar trabajando de esta manera ya que les gusto la propuesta de plasmar gráficamente un tema abordado desde el área considerando que de esta manera les resulta mas ameno el estudio. Es por ello que tengo como propuesta una segunda aula taller abordada desde la misma temática. 


Espacio Curricular Biología
Profesor Juan Eduardo Aguirre 
1° Ciclo Básico. 4°y 5° Ciclo Superior
Propuesta: "Las Ciencias y un poco de Poesías"


Invitados por la Profe de Lengua Nancy Bustamante a participar en Jornadas de Lectura.
Resultaría algo difícil pensar en unir la Biología con la Literatura, pero la siguiente propuesta trabajada en clase en 3 cursos de nuestra escuela lo hizo posible. Nuestros alumnos buscaron, investigaron y analizaron de manera divertida distintos poemas, poesías y frases que nos dejan un mensaje y nos enseñan acerca de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y temas como la célula y el cuerpo humano, desde el punto de vista de la literatura ellos encontraron otra forma de aprender y leer a las ciencias. Volcaron sus frases y poemas favoritos en afiches, ilustrándolos y leyendo en voz alta en clase dejando expuesto en el curso, galerías y patio de nuestra escuela.

1 comentario:

  1. esta experiencia fue muy linda porque se relaciono dos materias en una sola la biologia y literatuta donde en grupo los chicos de 1° 5° y 6° año realizaron en afiches frases y poemas donde implemetaban poemas y frases celebres al tema espero que esta experiencia se repita Thanks very much a the teachers nancy and juan !!!!!!!!!!!!!!!


    atte :Mauricio Cáceres

    ResponderEliminar

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!