sábado, 6 de abril de 2013

Centro de Estudiantes - "Elecciones 2013"

Una vez más  nuestra institución da fortaleza a los  derechos y formación ciudadana de nuestros estudiantes.
El día 04 de abril tuvo lugar el debate estudiantil de las 4 listas de estudiantes que se presentaron para participar de las elecciones democráticas para integrar el nuevo Centro de Estudiantes. Como expectantes y participantes asistieron al debate todos los estudiantes de la escuela, escucharon las propuestas de cada lista y formularon preguntas dirigidas a los integrantes, inquietudes, dudas y también ideas nuevas que surgían en tan atractivo debate. Propuestas que coincidían en seguir luchando por una escuela cada vez mejor, en cuidar el espacio del edificio escolar, apoyo estudiantil e integración a los proyectos institucionales.
La expectativas fueron aun mayores el día 05 de abril cuando se llevaron a cabo los comicios electorales para elegir por medio del voto secreto a la futura lista que integraría el Centro de Estudiantes, todo fue adelante con total normalidad, participaron casi el 100% de los estudiantes (ambos turnos) contabilizando un total aproximado de 500 estudiantes de toda la escuela.
Todo bien planificado por los propios estudiantes en coordinación y supervisión de los Profesores Luis Apud y Fernanda Garbal, quienes asesoraron a los integrantes de cada lista y al grupo de la comisión electoral para preparar el padrón de alumnos y conformar la mesa donde los alumnos emitieran el sufragio, un cuarto oscuro donde se exponían los votos representativos de cada lista y una urna para depositar el sobre sellado y firmado.
Ya pasadas las 17hs del mismo día, y luego de la contabilización de votos, resulto ganadora la lista naranja, la oficial.


 El Debate 







Las Elecciones






















Publicado por Profesor Juan Eduardo Aguirre
Fotos: Alumnos  Marcelo Sorarire y Matias Villagran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!