Enlaces

lunes, 20 de junio de 2011

2ª Expo Láctea del Norte del País en Trancas

Los días 27 y 28 de Mayo de este año se llevo a cabo la 2ª Expo Láctea del Norte del País. La jornada de 3 días con artistas folclóricos importantes figuras y charlas educativas tanto para jóvenes como para tamberos de la zona sobre la producción caprina, remates desfiles de animales y u otras cosas del entorno lácteo. Trancas esta fuertemente asociada con la actividad tambera, retomándose sus inicios a las primeras décadas del siglo pasado.

En la década de los 90 la producción lechera de la zona sufrió los vaivenes económicos nacionales, con importantes consecuencia comerciales, que bajaron sus posibilidades de competir con las grandes empresas lácteas del país. En la actualidad la actividad tambera de nuestra zona mira un camino de esperanzas que comenzó a reflotar el crecimiento de la actividad del tambo.

En tan importante evento que convoco gran concurrencia y participación de nuestra provincia y otras de nuestro país, nuestra escuela no podía quedarse sin participar en el mismo, es por ello que alumnos de 6 º año, los futuros egresados de nuestra institución participaron con un stan donde exponian y vendian productos artesanales como ser: quesos, quesillos empanadillas, dulces caseros entre otras. Los fondos recaudados lo destinaran a la anhelada y gran fiesta de egresados a fin de año.


Publicado por Mauricio Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!