Enlaces

sábado, 31 de julio de 2010

Proyecto los pueblos Originarios de Ayer y Hoy

Los alumnos de 2° año ciclo Básico, realizaron una caminata estudiantil hacia un yacimiento Arqueológico, que se encontraba a unos 5 Km. desde nuestra Ciudad de Trancas. después de una larga caminata pudieron llegar hacia el lugar indicado para realizar una excursión de investigación sobre la historia que se encontraban en ese lugar; con distintos métodos y técnicas que usaron pudieron encontrar distinta herramientas indígenas como por ejemplo: una tinajas, entre otras cosas.
Fueron acompañado por un docente de la institución Profe. Flores José (Historia) quien fue que les enseño ciertas Técnicas básica que les fue útil para realizar la búsqueda de estos elementos, luego de encontrarlos usaron herramientas especiales para poder descubrirlo y sacarlos del lugar donde se encontraba dichos elementos.
Esta Excursión fue de gran aprendizaje para estos alumnos que con mucho entusiasmo lo realizaron.


Publicado por Pedro Olea

12 comentarios:

  1. che.. que desprolijidad de los chicos al querer extraer esos SUPUESTOS restos de objetos arqueologicos.. por favor profesores hagan una previa preparacion, no cualqiera debe desenterrar cosas asi, no saben el daño que ocasionan.. eso es cosa de especialistas..

    ResponderEliminar
  2. predon pero nosotros no rompimos nada,cuando nosotros fuimos ya estaban asi

    ResponderEliminar
  3. si es berdad nosotros no rompimas nada

    ResponderEliminar
  4. che q bueno q los chicos se interesen por nuestro pasado.los felisito

    ResponderEliminar
  5. soy una ex alumna de la esc. y me encanto que el profe alla hecho con los chicos lo que quiso hacer con nosotros felicidades!!! es bueno que muestren toda la belleza que tenemos en nuestra ciudad.sigan haci

    ResponderEliminar
  6. Simplemente quiero felicitar al grupo por tener estas iniciativas, como dicen los alumnos no tocaron nada ni tampoco hicieron algun daño, tenemos en nuestra escuela un camino esducativo que tiende a cuidar y respetar el patrimonio local , revalorizando la historia de los pueblos originarios de trancas.Ademas le comentamos que esta un proyecto en conjunto con el Instituto de Arqueología de la UNT POR INICIATIVA DE LA ESCUELA MEDIA DE TRANCAS , OJALA SE SUMEN AL PROYECTO OTROS ACTORES SOCIALES DE TRANCAS PARA QUE EN EQUIPO CONSTRUYAMOS UNA CRUZADA POR EL RESCATE CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO
    ATTE LA DIRECCION

    ResponderEliminar
  7. para lo que dijeron que fuimos a hacer daño o a romper algo.....que pongan su nombre completo....

    ResponderEliminar
  8. para lo que dijeron que hicimos algo que pongan su nombre y apellido....ALAN

    ResponderEliminar
  9. me encantan que los chicos se interesen en esas cosas SOFIA

    ResponderEliminar
  10. me parece que al dar opiniones tan negativas se tendria que tener cuidado con no herir la suseptibilidad de los chicos que participaron en esta actividad ;ya qhe me consta su entusiasmo ademas porque esto debe ser un privilejios solo para los supuestos "especialistas"es nuestro pasado y es preferible que sean nuestros futuros............quienes lo vean y puedan aprender de ello .ademas es fecil criticar,lo dificil es llevar a cabo buenas ideas .todo estaba alli hace cientos de años para que cualquier "especialista"se ocupara de hacerlo conocer ..........pero como dije es mas fasil criticar lo ya hecho...una mama´orgullosa de la media!!!!

    ResponderEliminar
  11. me gusto ese comentario (mama de la media) tiene mucha razón Pedro Olea alumnos de la Escuela

    ResponderEliminar
  12. hola¡¡¡ no sean tan envidiosos.fue una experiencia muy divertida....

    ResponderEliminar

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!