martes, 16 de marzo de 2010

CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2009


CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2009





El 2009 llegó a su fin y en nuestro acto de finalización de clases tuvimos el honor de ser acompañados por la Ministra de Educación Lic. Silvia Rokjes de Temkin, por autoridades provinciales del Ministerio de Educación, autoridades locales y por padres de alumnos. La Ministra en su discurso reflexionó sobre la importancia de la nueva secundaria en la búsqueda de la integración de los alumnos, de los padres y de los egresados, hizo hincapié en la EQUIDAD EDUCATIVA y en la importancia del apoyo de los demás actores sociales de la comunidad para lograr una escuela que pueda dar cumplimiento a la obligatoriedad y universalización del sistema. Dejo en claro sus deseos de que sigamos trabajando como lo venimos haciendo y que contamos con el respaldo para todo tipo de acción que emprendamos que tengan por objetivo incluir a los jóvenes a ser protagonista de un proyecto de vida.

También habló nuestro Director Prof. Antonio Massa quien expresó que: “…el desafío de la refundación de la escuela secundaria es difícil pero no imposible, que se necesita del compromiso de todos y todas las personas que formamos parte de la vida institucional…”también expresó que hay muchas incertidumbres pero que contamos con una gran certeza: quepara lograr un país mas justo y solidario la educación de nuestros jóvenes juega un papel importante, de esta manera relacionó a la educación secundaria con un proyecto y un modelo de país. Se refirió a los egresados y los despidió deseándoles la mejor de las suertes y expresándoles que la escuela queda abierta para recibirlos con algún proyecto.

En otra parte de su discurso felicitó a los docentes, al cuerpo administrativo y los alumnos que trabajaron durante el 2009 abordando estrategias para mejorar día a día la educación.

En el acto, también tomó la palabra el presidente del Centro de Estudiante Antonio Pastrana diciendo que esta muy contento de lo que la escuela le brinda y de ser protagonista de las acciones en busca de mejorar la calidad de vida en la comunidad.

También dijo: “… me siento orgulloso de mis compañeros y de los profesores que tenemos, a los egresados les deseo que elijan el mejor camino…”

Al finalizar, con el aporte de la cooperadora y de la cooperativa escolar se entregaron a las autoridades productos regionales características de nuestra zona.

ESTAMOS CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA!!!

CAMINO AL BICENTENARIO DE LA PATRIA!!!

PUBLICADO POR: PEDRO OLEA


3 comentarios:

  1. holaaaaaa me gustaron los proyecto que se realizaron el año pasado (2009) estuvieron muy lindo sobre todo el viaje que realizamos para la exposición de los productos de la cooperativa que se realizo en el colegio SAN ANTOÑIO me gustooooo...

    seguro que este año 2010 vamos a tener mejores proyectos mas lindo y sobre todo divertidos

    FELICIDADES PARA LOS QUE HACEN EL ESFUERZO DE TODOS LOS DÍAS PARA MEJORAR NUESTRA INSTITUCIÓN

    Pedro olea Alumno de la Institución

    Felicidades!!!!!!!!!!! a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Rediseñaron el blog!!! Me encanta la nueva imagen... felicito a todos y cada uno de los que trabajan para lograr una mejor calidad educativa. Como docente soy consciente que ésto sólo es posible con mucho trabajo y vocación de servicio.
    Al prece: estoy muy orgullosa de vos!!!
    A los alumnos: nunca bajen los brazos.
    "Pedes in terra ad sidera visus" (Los pies en la tierra, la mirada en el cielo)éste es el lema de nuestra alta casa de estudios, La Universidad Nacional de Tucumán; les regalo esta cita como reflexión porque ustedes, chicos, son el futuro.

    Nancy González Castro de López

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nancy

    me llamo la atención tu lema

    "Pedes in terra ad sidera visus" (Los pies en la tierra, la mirada en el cielo)

    muy lindo tu comentario

    este blog siempre va a tener nuevos cambios y diseños

    Pedro Olea alumno de la Escuela Media

    ResponderEliminar

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!