Enlaces

jueves, 29 de octubre de 2009

TALLERES COMUNICACIONALES: EXPRESIÓN CORPORAL-RADIO TEATRO


IMÁGENES DE LOS TALLERES


La Escuela Media de Trancas desde el mes de AGOSTO de 2009, viene implementando dos talleres de teatro, mediante un convenio firmado con el ENTE CULTURAL DE LA PROVINCIA, el cual envío a dos prestigiosos actores de nuestro medio para capacitar a nuestros alumnos en el arte dramático.

Este proyecto es de vital importancia, ya que buscamos desde la institución dar una formación integral al alumnado. El teatro elimina los prejuicios, forma un pensamiento crítico, da otra mirada de la vida, y sobre todo genera la cooperación y fomenta la autoestima.

Tanto el taller de Expresión Corporal y Radio Teatro, sumó a un gran número de jóvenes que asisten de forma voluntaria y en horario de contra turno, buscando un momento de protagonismo y felicidad.

Los talleres comunicacionales que estamos implementando en nuestra escuela forman parte de un modelo educacional que en la mayoría de las veces no se encuentran en el aula, la idea es convertir a la escuela en reemplazante del lugar "la calle", sitio que la mayoría de los jóvenes eligen como el lugar de recreación para sus momentos libres. Éstos trabajos se vinculan transversalmente con todos los espacio curriculares que se dictan en nuestra institución promoviendo aprendizajes de: solidaridad, responsabilidad, participación, protagonismo y una fuerte identidad educativa y territorial de los jóvenes estudiantes con la Escuela Media de Trancas, de esta forma los docentes de cada una de las asignaturas acceden a diferentes criterios de evaluación y convierten a la escuela en una mirada basada en la RESPONSABILIDAD SOCIAL en permanente diálogo con su comunidad.



tuvimos el honor de encontrar esta interrogación de una profesora que nos estuvo enseñando obras teatrales en nuestra Escuela

publicado por Pedro Olea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor solo deje su opinion sobre el blog gracias!!!