Enlaces

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Primera Muestra de Ciencia, Tecnología y Conocimiento

ExpoCiTeCo



TODO UN ÉXITO!!, QUEDO ASÍ CALIFICADO EN SU MAYORÍA POR EL EQUIPO DOCENTE, DIRECTOR Y ALUMNOS.

Es la primera muestra de ciencia tecnología y conocimiento que se organiza y realiza en nuestra escuela.
En el significativo evento participan nuestros alumnos de ambos turnos mostrando sus aprendizajes, conocimientos e integración en los proyectos y espacios curriculares de nuestra instituciòn.
La muestra se desarrollo el día 07 de diciembre, desde las horas 9:00 y se extendió también por la tarde. Esta exposicion consiste en mostrar los diferentes trabajos que realizaron los alumnos durante el año lectivo.










Reciclado del plastico, mediante aplicaciones de conocimientos de fisica sobre la accion del calor.
alumnos de 4to año








2da etapa del Proyecto Tarpuy
alumnos de 4to años y el reciclado de
botellas plastica, sistema de riego y compactacion.

















Nelson Velardez
alumno de 5to año Muestra de minerales y rocas, algunas de ellas originarias de Trancas.



maqueta del tampo, principal actividad en Trancas.

Los cuerpos geométricos, comprensión a través de modelos



martes, 6 de diciembre de 2011

Inauguracion Oficial de nuestra Radio




Un 10 de noviembre de 2011, quedo inaugurada oficialmente nuestra radio FM 88.3 Tinku Nokaycus, la radio de los estudiantes que apuestan a fortalecer la democracia desde la escuela.
El acto comenzo aproximadamente desde las 10 de la mañana, contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la Ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin; Pablo Roque, representante de la Comisión Nacional de Comunicaciones Solidaria; el intendente de la Municipalidad de Trancas, Enrique Fabián Bethencourt; y otras autoridades nacionales, provinciales y escolares.
La instalación de la emisora se concretó a través del Programa de Fortalecimiento de Radios Escolares perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, en coordinación con el Ministerio Provincial, la Comisión Nacional de Comunicaciones, y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-AFSCA-.
Nuestra idea de contar con una emisora propia, comenzo a gestarse hace unos años , cuando el esfuerzo de alumnos docentes comenzaba a evidenciarse en la realizacion de programas radiales en espacios cedidos por una FM local San Francisco.

Durante el acto las autoridades de la Escuela Media de Trancas expresaron su agradecimiento y el Centro de Estudiantes, principal impulsor de esta iniciativa, dio cuenta de la importancia de la radio en términos simbólicos, por las posibilidades que les otorga, la completa grilla de programación que posee y la manera en que la radio escolar se ha ido insertando en la comunidad. Al finalizar el evento, y ante la presencia de las distintas autoridades, se efectuó la asunción de la nueva presidencia del Centro de Estudiantes.